ENVIO Y ENTREGA DE PRODUCTOS 

Durante el proceso de compra, el Usuario debe incluir los datos de Región, Provincia, Comuna y dirección de domicilio. Estos datos serán los utilizados para la generación del valor del envío y obtener los datos para entregar el Producto. El teléfono que el Usuario ingrese dentro del registro será el número de contacto en caso de problemas o novedades en la entrega.

Cuando el pago esté confirmado por la pasarela de pagos, el pedido entrará en preparación para ser enviado por nuestro Courier o proveedor de entrega al domicilio registrado. Las entregas se realizan de lunes a viernes y, por lo tanto, si compras un viernes después de las 12 m, sábado, domingo o en un día feriado, el tiempo promesa de entrega inicia a correr desde el siguiente día hábil. Las compras efectuadas de lunes a viernes antes de las 12 m empezarán su alistamiento y reparto el mismo día de la compra. En caso de que sea después de las 12 m, el alistamiento y posterior proceso de entrega iniciará el día hábil siguiente.

Cuando el pedido sale de nuestras instalaciones, el Usuario recibirá una notificación al correo electrónico que haya registrado durante la compra, indicando el código de seguimiento del pedido y la notificación que ya ha iniciado el proceso de entrega.

Una vez el pedido haya sido entregado, el Usuario recibirá otra notificación al correo electrónico con el estatus de “pedido entregado”. En caso de que no sea así, el Usuario deberá notificar de inmediato esta novedad en nuestro correo de soporte  ayuda@avinari.cl

Los envíos a domicilio en el área metropolitana de Santiago de Chile se realizarán entre 1 a 4 días hábiles. Para envío a nivel nacional, el rango de entrega podrá estar entre 3 a 15 días hábiles, dependiendo el lugar de destino. En eventos como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el envío a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles. Para envíos “express”, el pedido será enviado el mismo día, siempre y cuando se haya realizado la compra antes de las 12 m de ese día. Si la compra se efectuó después de las 12 m, el pedido se enviará el siguiente día hábil. Este servicio solo está disponible de lunes a viernes y solo aplica para la región metropolitana de Santiago de Chile

Algunas zonas geográficas no tienen cobertura de entrega, pero el Usuario podrá visualizarlo durante el proceso de compra como “Envío no disponible – No hay cotización de envío disponible”. En caso de que por problemas de movilización por pandemia u otras causas de fuerza mayor el pedido no se haya podido entregar, se contactará al Usuario para revisar las diferentes opciones de entrega o cancelar el pedido con su respectivo reembolso.

Los gastos asociados con el envío son responsabilidad exclusiva del Usuario. Estos son informados en el momento en que el Usuario realiza el pedido. Sitio podrá lanzar campañas especiales donde el envío será gratuito. La activación y finalización de estas campañas será a discreción del Sitio y en este caso el valor de envió aparecerá en cero ($0). Estas campañas serán temporales y estarán reglamentadas por los Términos y Condiciones de la Campaña.

Al momento de la entrega, es importante que el Usuario esté presente para la recepción del Pedido y la firma de la guía de entrega. En caso de que el Usuario comprador no está presente al momento de la entrega, la persona que reciba el pedido tendrá que mostrar su documento de identidad para dejar soporte de quién recibió el pedido. Se tomará una foto del RUT al momento de la entrega del Pedido.

El proveedor de logística efectuará 2 intentos de entrega. Si no logran ubicar al Usuario durante este proceso, contactaremos al Usuario para informar sobre la opción de cancelar el pedido y realizar un reembolso, o si se procede a un tercer intento de envío, el cual podría generarte costos adicionales al Usuario.